Información

Información para padres

¿Cuál es mi función como padre?

Una de las actividades más importantes que nos toca realizar como padres, es supervisar que tus hijos están realizando aquellas actividades que les hemos encomendado realizar. Una grave equivocación es pensar que, porque nuestros hijos están frente a la computadora, están trabajando en sus estudios. Las estadísticas actuales nos muestran que esto no es cierto. El 95% de los estudiantes utilizan la computadora para descargar música, ver vídeos y películas en línea, utilizar las redes sociales como facebook o twitter solo para diversión o perder el tiempo con otras personas. Solo el 5% es dedicado en investigar y estudiar. Algunas acciones prácticas y útiles que nos ayudarán a supervisar mejor a nuestros hijos es mantenerlos en un espacio abierto, en donde en cualquier momento puedes verificar lo qué está haciendo en la computadora.

Supervisión

La supervisión de los padres es escencial

Todas las actividades y proyectos a entregar, ya están programadas desde el inicio de clases; como padre o tutor puedes descargar el calendario de entregas desde cada asignatura haciendo click en el botón calendario y después en la opción: descargar calendario. Puedes sincronizar los calendarios con cualquier dispositivo inteligente (ipad, android, outlook, etc.). Pide a tus hijos que te muestren los trabajos y actividades antes de entregarlos y coméntalos con ellos. Verifica que fueron entregados a tiempo y de esta forma les estarás enseñando a rendir cuentas de sus actividades. Los padres que no piden a sus hijos cuentas de lo que hacen, al final del cuatrimestre pueden llevarse la gran sorpresa de que su hijo no hizo muchas actividades y terminó reprobando la asignatura.

Anímalo a la excelencia

Nuestro reto como padres es formar personas de excelencia, con características sobresalientes, que puedan ejercer un liderazgo permanente en su entorno. El camino hacia la excelencia es dar lo mejor Impulsa a tus hijos a realizar todas sus actividades con el mejor ánimo y buscando siempre realizar un trabajo mejor al anterior. No buscamos una competencia entre los estudiantes, cada uno es diferente y ha sido llamado para desempeñar un trabajo especial; por esta razón no tenemos concursos académicos ni trabajos en equipo. El reto de cada estudiante es superarse así mismo. Su mayor competencia es él mismo y sus mayores desafíos son aquellas situaciones que todavía necesita mejorar. Como padre, puedes ser la herramienta más cercana que ayude a analizar y mejorar su desempeño académico.

Acerca de prepaenlinea.mx

Somos un bachillerato 100% mexicano que cuenta con certificación nacional por parte de la SEP y  con Certificación Internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2017 prepaenlinea.mx

Buscar