BACHILLERATO SEP

 

El bachillerato SEP es una opción educativa para estudiantes mexicanos que radican en cualquier parte del mundo, pero que tienen el deseo de concluir sus estudios de bachillerato e integrarse en un futuro a una universidad Mexicana, pública o privada.

 

Nuestra currícula está diseñada para todas aquellas personas jóvenes y adultas que anhelan prepararse con excelencia, que están dispuestas a invertir su tiempo y dedicación en su preparación. Si deseas desarrollar tus dones, talentos y habilidades con la finalidad de establecer cimientos firmes para una preparación universitaria, al mismo tiempo que prepararte para brindar soluciones administrativas y tecnológicas, entonces eres la persona indicada.

 

Nuestros contenidos educativos están centrados en desarrollar personas autodidactas, que aprendan a aprender por sí solas, dispuestas a desarrollar soluciones creativas y eficaces. Si lo que deseas es una educación "rápida" para cumplir el requisito de la preparatoria, entonces no somos una respuesta para ti. No pretendemos "hacerte el favor" de otorgarte un certificado. Estamos comprometidos con equiparte con una educación de calidad, esto implica que dediques tu tiempo y esfuerzo para hacerlo.

Mapa curricular


1

PRIMERO

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
INFORMÁTICA 1
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 1
INGLÉS 1
ÉTICA Y VALORES 1
MATEMÁTICAS 1

4

CUARTO

HERRAMIENTAS DE DISEÑO
DISEÑO DE PÁGINAS WEB 1
TEXTOS LITERARIOS EN INGLÉS 2
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
FÍSICA 2
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
2

SEGUNDO

HISTORIA DE MÉXICO
INFORMÁTICA 2
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2
QUÍMICA
INGLÉS 2
ÉTICA Y VALORES 2
MATEMÁTICAS 2

5

QUINTO

DISEÑO DE PÁGINAS WEB 1
SOLUCIONES DE SOFTWARE 1
ADMINISTRACIÓN
ECONOMÍA
CIENCIAS DE LA SALUD
BIOLOGÍA
3

TERCERO

OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO
SOFTWARE DE APLICACIÓN Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
TEXTOS LITERARIOS EN INGLÉS 1
ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
FÍSICA 1
TEMAS SELECTOS DE MATEMÁTICAS

6

SEXTO

SOLUCIONES DE SOFTWARE 2
BASES DE DATOS
QUÍMICA
LITERATURA
ECOLOGÍA
GEOGRAFÍA

Componente de formación básico

58%

Componente de formación propedéutico

20%

Componente de formación para el trabajo

22%

Ventajas de estudiar con nosotros


Formación

Desarrollarás una formación autodidacta, constructivista y responsable.


Excelencia académica

Nuestro bachillerato se desarrolló desde una perspectiva internacional, así que nuestro nivel educativo es de excelencia.


Certificado

Al concluir tus estudios obtienes un certificado con validez oficial por parte de la SEP que te da acceso a cualquier universidad privada o pública del país.

Global

Es un modelo educativo global que te ayudará a comprender mejor el panorama internacional.

 


Flexible

Tu organizas tu tiempo y espacios de estudio.


Capacitación para el trabajo

Además de tu certificado, obtienes una certificación como Técnico en Informática.


Componente de formación básico

Las competencias disciplinares básicas, son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.

Componente de formación básico

Las competencias disciplinares básicas, son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.


  • Introducción a las Ciencias Sociales

    Permite entender y analizar la historia del hombre, desde un punto de vista social así como los elementos que afectaron a su entorno social.

  • Informática 1 y 2

    Tiene como objeto el desarrollo de competencias que le permitan utilizar las tecnologías de información y comunicación disponibles en su entorno, que posibiliten su participación activa y desempeño efectivo en la sociedad a que pertenecen, cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento.


  • Taller de Lectura y Redacción 1 y 2

    Las competencias disciplinares básicas del campo de la comunicación están referidas a la capacidad de los estudiantes de comunicarse efectivamente en el español e inglés en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos. Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán leer críticamente, comunicar y argumentar ideas de manera efectiva y con claridad oralmente y por escrito. Además, usarán las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos.

  • Inglés 1 y 2

    Tiene la finalidad de desarrollar en los estudiante la capacidad de leer críticamente, argumentar ideas y comunicarse en el idioma inglés de manera efectiva y con fluidez, así como emplear las herramientas tecnológicas necesarias para transmitir y comunicar ideas.

  • Ética y Valores 1 y 2

    Tiene como objeto la formación de ciudadanos reflexivos y participatvos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio. Dichas competencias enfatizan la formación de los estudiantes en una perspectiva plural y democrática. Su desarrollo implica que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez que puedan valorar prácticas distintas a las suyas, y de este modo, asumir una actitud responsable hacia los demás.

  • Matemáticas 1 y 2

    Tiene la finalidad de propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas matemáticos que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar.

  • Física 1 y 2

    Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán desarrollar estructuras de pensamientos así como de procesos aplicables a los diversos contextos a lo largo de su vida, sin que por ello dejen de sujetarse al rigor metodológico que imponen las disciplinas que las conforman. Su desarrollo favorece acciones responsables y fundadas por parte de los alumnos hacia su medio ambiente y naturalmente  hacia sí mismos.

  • Historia de México

    Proporciona los elementos teórico-conceptuales para el estudio de los movimientos sociales que contribuyeron a la conformación de México como nación independiente.

  • Historia Universal Contemporánea

    Nos permite comprender mejor el avance de la tecnología en diversas áreas de estudio, como en la producción de armamento o en la creación de energía y sus diversas repercusiones políticas y sociales. Así como las repercusiones en las teorías y modelos económicos.

  • Estructura Socioeconómica de México

    El propósito de esta asignatura es comprender el contexto de los cambios ocurridos a lo largo de la historia de nuestro país, las razones sociales y económicas, así como los efectos de dichos cambios.

  • Biología

    El propósito de la asignatura de Biología es que el estudiante relacione los niveles de organización de la materia: químicos, físicos y biológicos, de manera que comprenda os procesos de la vida desde los niveles microscópicos hasta los macroscópicos que involucran a grandes grupos de seres vivos organizados para conformar la biosfera.

  • Química

    Su propósito es consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños adquiridos, ampliando y profundizando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con el campo de las ciencias experimentales, promoviendo en Química, el reconocimiento de esta ciencia como parte importante de su vida diaria y como una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de éstos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico.

  • Ecología

    El propósito de la materia de Ecología es que el estudiante desarrolle competencias que consoliden su formación del cuidado ambiental, aplicando su desarrollo cognitivo, afecto y de valores, invitándolo a la reflexión, la crítica, la investigación y la participación de los problemas ambientales en los que pueda contribuir a un desarrollo sustentable del planeta y su entorno natural.

  • Geografía

    Además del estudio del comportamiento del hombre, identifica su relación con el medio que le rodea, como otros seres vivos, así como los fenómenos que afectan a un entorno social.



Componente de formación propedéutico

El componente de formación propedéutico son el desarrollo de competencias que profundizan el conocimiento con la perspectiva de fortalecer capacidades de los estudiantes que aspiran a una formación de nivel superior.

Componente de formación propedéutico

Por la característica y el desarrollo de las competencias en el Bachillerato Educación Práctica para la Vida, el componente de formación propedéutico está enfocado hacia el área del desarrollo de competencias administrativas  a través de soluciones informáticas.


  • Textos Literarios en Inglés 3 y 4

    Desarrollar en los estudiantes la capacidad de leer críticamente, argumentar ideas y comunicarse en el idioma inglés de manera efectiva y con fluidez, así como emplear las herramientas tecnológicas necesarias para transmitir y comunicar ideas, en esta asignatura se amplía el panorama, pues el estudiante será capaz de identificar diferentes tipos de textos literarios y escribirlos, tales como cuento, prosa, teatro, etc.

  • Temas Selectos de Matemáticas

    Propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas matemáticos que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar. La finalidad de la asignatura es la de permitir al estudiante utilizar distintos procedimientos algebraicos para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables, y resolver problemas del a vida cotidiana.

  • Matemáticas Financieras

    Permite al estudiante identificar y utilizar correctamente el lenguaje financiero, así lograr desarrollar procesos financieros que le ayuden a la toma de decisiones.

  • Economía

    Favorece al estudiante de manera amplia en la comprensión y participación de los procesos administrativos y financieros que intervienen dentro de una empresa o negocio, así como los procesos económicos de los sectores públicos y su participación en la macroeconomía del país.

  • Administración

    Favorece al estudiante de manera amplia en la comprensión y participación de los procesos administrativos y financieros que intervienen dentro de una empresa o negocio, así como los procesos administrativos de los sectores públicos y su participación en la macroeconomía del país.

  • Ciencias de la Salud

    Tiene como finalidad prevenir a los estudiantes del contagio de enfermedades a través de la detección de hábitos nocivos y alternativas de solución aplicables y funcionales a la realidad de su medio, para ello, otorga elementos básicos que le permiten desarrollar su papel como persona y como ciudadano responsable a través de la detección oportuna y canalización adecuada de los problemas de salud en su espacio social; iniciando con la formación de actitudes positivas hacia el cuidado de su propio cuerpo a aspectos bio-psico-sociales y adaptación a un estilo de vida sano y activo, desarrollando así, el compromiso con el bienestar propio y el de los demás para mejorar su calidad de vida.

  • Literatura

    Le permite al estudiante ubicar la obra literaria en su contexto (narrativo, dramático, lírico), tomando como eje principal la lectura, considerando a los textos como unidad comunicativa por excelencia.



Componente de formación para el trabajo

Las competencias profesionales son las que preparan a los jóvenes para desempeñarse en su vida laboral con mayores probabilidades de éxito, al tiempo que dan sustento a las competencias genéricas.

Componente de formación para el trabajo

Estamos comprometidos con la formación para el trabajo en nuestros estudiantes. Debido a la modalidad virtual, la gran mayoría de nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo que les permitirá estar en contacto con la práctica y el desempeño de las competencias que desarrollaremos a lo largo de su formación.


  • Operación del equipo de cómputo

    Reconoce las partes de una computadora, así como el manejo, implementación y mantenimiento de diferentes sistemas operativos.

  • Software de aplicación y protocolos de comunicación

    Identifica los diferentes paquetes de software que permiten la administración y utilización general de un sistema de cómputo, reconoce la necesidad de respaldo de información e identifica los diferentes protocolos de comunicación que existen.

  • Herramientas de diseño

    Reconoce e implementa la simbología de los diagramas de flujo para estructurar, organizar e identificar distintos tipos de datos, aprenderá a utilizar diferentes programas de diseño de gráficos y animación digital.

  • Diseño de páginas web 1 y 2

    Utiliza herramientas para el diseño de páginas web, así como la implementación y publicación de las mismas.

  • Soluciones de software 1 y 2

    Aprende a diseñar e implementar software para automatizar procesos administrativos, utilizando herramientas de libre distribución.

  • Bases de datos

    Diseña e implementa el uso de bases de datos para brindar soluciones administrativas, utilizando herramientas de libre distribución.



Costos

¡Estudia tu bachillerato al costo más accesible!


Inscripción

Un pago único de $1,000 pesos mexicanos por inscripción. No se realizan pagos por reinscripción.

Costo por materia

El costo por materia es de $600 pesos mexicanos.

Forma de pago

Puedes pagar en línea a través de paypal, por transferencia interbancaria (SPEI) o depósito bancario en ventanilla.

Materias

Puedes cursar de 1 a 6 materias por cuatrimestre. Dependiendo la cantidad de materias a cursar es el tiempo que tardes en concluir tus estudios.

Pagos mensuales

El costo por materia es de $600 pesos, para mayor comodidad el pago de las materias se divide en 4 pagos mensuales que es el tiempo de duración de un cuatrimestre. De esta forma se paga $150 pesos mensuales por materia (4 pagos de $150 pesos equivalen a $600 pesos, el costo de cada materia).

 

Así que la cantidad a pagar mensual se define por el número de materias a cursar. Puedes cursar como mínimo una asignatura y como máximo 6 asignaturas. Recuerda que el tiempo de conclusión del Bachillerato se determina por la cantidad de asignaturas que curses por cuatrimestre. No puedes cursar más de 6 asignaturas.


  • Si cursas 4 materias...
    • Concluyes el bachillerato en 3 años.
    • Deberás realizar un pago de inscripción (una sola ocasión) por $1,000 pesos + primera mensualidad ($600 pesos) Total: $1,600 pesos
    • 3 pagos mensuales de $600 pesos
  • Si cursas 5 materias...
    • Cursas el bachillerato en 2 años y medio aproximadamente.
    • Deberás realizar un pago de inscripción (una sola ocasión) por $1,000 pesos + primera mensualidad ($750 pesos) Total: $1,750 pesos.
    • 3 pagos mensuales de $750 pesos.
  • Si cursas 6 materias
    • Concluyes el bachillerato en 2 años.
    • Deberás realizar un pago de inscripción (una sola ocasión) por $1,000 pesos + primera mensualidad ($900 pesos) Total: $1,900 pesos
    • 3 pagos mensuales de $900 pesos

Requisitos de inscripción


Acta de Nacimiento

Acta de Nacimiento origial, que deberás digitalizar y enviar en formato PDF.

Certificado secundaria

Certificado de secundaria original, que deberás digitalizar y enviarlo en formato PDF.

Fotografía

Una fotografía a color tamaño infantil, que deberás digitalizarla y enviarla en formato jpg o png.

CURP

Clave Única de Registro Poblacional, podrás descargar tu CURP desde el siguiente link: Consulta tu curp


Acerca de prepaenlinea.mx

Somos un bachillerato 100% mexicano que cuenta con certificación nacional por parte de la SEP y  con Certificación Internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2017 prepaenlinea.mx

Buscar