BACHILLERATO GLOBAL

 

Nuestro bachillerato global tiene un enfoque internacional, busca desarrollar las habilidades necesarias que nuestros estudiantes de América Latina necesitan para una excelente preparación académica desde una perspectiva internacional.

Está abierta a todos los estudiantes nacionales e internacionales que desean graduarse con una certificación internacional, avalada por la Convención de la Haya, lo que significa que, al graduarse, tendrán la posibilidad de estudiar en cualquier universidad de países que sean parte de dicho Convenio (más de 110 países).

Al concluir tu bachillerato con nosotros, obtienes un certificado de High School por parte de Royal Hollow Academy, institución educativa privada, con acreditación internacional; además del apostillado de la Haya, que avala tu preparación académica.

Los requisitos son mínimos, solo es necesario digitalizar tu información personal y tener cumplidos 15 años de edad para inscribirse, es internacional, así que no importa cuál sea tu país de residencia; con nosotros todos son bienvenidos.

 

Mapa curricular


1

PRIMERO

ÉTICA Y VALORES 1
INFORMÁTICA 1
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 1
LANGUAGE ARTS 1
MATEMÁTICAS 1
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
2

SEGUNDO

ÉTICA Y VALORES 2
INFORMÁTICA 2
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2
LANGUAGE ARTS 2
MATEMÁTICAS 2
BIOLOGÍA
3

TERCERO

FÍSICA 1
TEMAS SELECTOS DE MATEMÁTICAS
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
ECONOMÍA
ECOLOGÍA
LITERATURA
4

CUARTO

FÍSICA 2
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
GEOGRAFÍA
QUÍMICA
ADMINISTRACIÓN
CIENCIAS DE LA SALUD

Componente de formación básico

71%

Componente de formación propedéutico

29%

Otras certificaciones y cursos

100%

Descubre lo que puedes lograr


La gran mayoría de los procesos educativos que hoy se ofertan a los estudiantes resultan ser muy largos y tediosos, con asignaturas que, en muchas ocasiones, no son atractivas para los mismos estudiantes.


Simplicidad

A diferencia de otros modelos educativos, la propuesta del Bachillerato Global es más simple y práctica. Nosotros proporcionaremos aquellas asignaturas que son indispensables para tu desarrollo académico preuniversitario, cubrirás el total de asignaturas necesarias para el ingreso a la gran mayoría de las carreras universitarias, así como el examen de ingreso a cualquier unviersidad como SAT, EXANI II, entre otros.


Desarrollo de habilidades

Con este modelo educativo innovador ahora tú decides en qué actividades deseas invertir tu tiempo y prepararte a conciencia. Nosotros recomendamos estudiar el Bachillerato en 2 años, sobre todo si apenas tienes 15 años, mientras que, al mismo tiempo desarrollas otras habilidades, que pueden ser:

  • Habilidades deportivas

    Algunos estudiantes que practican deportes olímpicos como natación, clavados, atletismo, etc. pueden dedicar más tiempo a sus actividades de entrenamiento, mientras que estudian su bachillerato.

  • Habilidades artísticas

    Por ejemplo, si eres estudiante de algún instrumento musical como piano, violín, guitarra, etc. invierte tu tiempo en la preparación y certificación de tu instrumento, mientras que estudias tu bachillerato.

  • Servicio a la comunidad

    Quizá te interesa el área de la salud, puedes invertir tu tiempo en cursos de enfermería, primeros auxilios, rescate, bomberos, etc. y certificarlos junto con la certificación de tu Bachillerato.

  • Certificación de idiomas

    Tendrás tiempo disponible para aprender otros idiomas en el lugar de tu preferencia y certificarlos junto con tus asignaturas académicas.

  • Certificación de habilidades laborales

    Podrás capacitarte en un oficio como pintor, mecánico, gastronomía, carpintería, plomería, y cualquier otro oficio de tu preferencia en el lugar que tú elijas hacerlo.

  • Capacitación para el ministerio en la iglesia

    Si te interesa el área ministerial o religiosa, puedes prepararte en un instituto bíblico mientras continúas tus estudios de Bachillerato.


Posibilidades infinitas

La gran ventaja de este modelo educativo es que todas las certificaciones y habilidades que puedas obtener en forma local, en tu país, podrán ser registradas en tu historial académico, así tendrán un valor curricular con acreditación internacional. De esta forma el Bachillerato Global proporciona infinitas oportunidades para desarrollarte, invertirás el tiempo necesario para prepararte académicamente sin que esto te estorbe para el desarrollo de tus dones y talentos.





Ventajas del Bachillerato Global


Práctico

Es una educación sin materias de relleno; solo estudias aquellas asignaturas que necesitas conocer y dominar para tener acceso a una educación universitaria.


Flexible

Tú organizas tu tiempo y espacios de estudio. No hay horarios determinados para conectarse, pero si deberás entregar tus trabajos y contestar evaluaciones en fechas específicas que la plataforma te indicará.

Global

No importa tu nacionalidad o dónde vivas, nuestro modelo educativo global te ayudará a comprender mejor el panorama internacional, así podrás integrarte a cualquier proceso educativo.

 


Integrador

Podrás anexar a tu certificación final todos aquellos cursos y capacitaciones que has obtenido a lo largo de tu vida; estos también serán parte de tu currícula educativa y contarán con certificación internacional.


Componente de formación básico

Son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.

Componente de formación básico

Las competencias disciplinares básicas, es el conocimiento necesario que debes saber, en un formato práctico, flexible y adaptado al mundo global de hoy.


  • Ética y Valores 1 y 2

    Tiene como objeto la formación de ciudadanos reflexivos y participativos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio. Dichas competencias enfatizan la formación de los estudiantes en una perspectiva plural y democrática. Su desarrollo implica que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez que puedan valorar prácticas distintas a las suyas, y de este modo, asumir una actitud responsable hacia los demás.

  • Informática 1 y 2

    Tiene como objeto el desarrollo de competencias que le permitan utilizar las tecnologías de información y comunicación disponibles en su entorno, que posibiliten su participación activa y desempeño efectivo en la sociedad a que pertenecen, cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento.


  • Taller de Lectura y Redacción 1 y 2

    Las competencias disciplinares básicas del campo de la comunicación están referidas a la capacidad de los estudiantes de comunicarse efectivamente en el español e inglés en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos. Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán leer críticamente, comunicar y argumentar ideas de manera efectiva y con claridad oralmente y por escrito. Además, usarán las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos.

  • Matemáticas 1 y 2

    Tiene la finalidad de propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas matemáticos que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar.

  • Introducción a las Ciencias Sociales

    Permite entender y analizar la historia del hombre, desde un punto de vista social así como los elementos que afectaron a su entorno social.

  • Biología

    El propósito de la asignatura de Biología es que el estudiante relacione los niveles de organización de la materia: químicos, físicos y biológicos, de manera que comprenda os procesos de la vida desde los niveles microscópicos hasta los macroscópicos que involucran a grandes grupos de seres vivos organizados para conformar la biosfera.

  • Física 1 y 2

    Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán desarrollar estructuras de pensamientos así como de procesos aplicables a los diversos contextos a lo largo de su vida, sin que por ello dejen de sujetarse al rigor metodológico que imponen las disciplinas que las conforman. Su desarrollo favorece acciones responsables y fundadas por parte de los alumnos hacia su medio ambiente y naturalmente  hacia sí mismos.

  • Historia Universal Contemporánea

    Nos permite comprender mejor el avance de la tecnología en diversas áreas de estudio, como en la producción de armamento o en la creación de energía y sus diversas repercusiones políticas y sociales. Así como las repercusiones en las teorías y modelos económicos.

  • Economía

    Favorece al estudiante de manera amplia en la comprensión y participación de los procesos administrativos y financieros que intervienen dentro de una empresa o negocio, así como los procesos económicos de los sectores públicos y su participación en la macroeconomía del país.

  • Ecología

    El propósito de la materia de Ecología es que el estudiante desarrolle competencias que consoliden su formación del cuidado ambiental, aplicando su desarrollo cognitivo, afecto y de valores, invitándolo a la reflexión, la crítica, la investigación y la participación de los problemas ambientales en los que pueda contribuir a un desarrollo sustentable del planeta y su entorno natural.

  • Geografía

    Además del estudio del comportamiento del hombre, identifica su relación con el medio que le rodea, como otros seres vivos, así como los fenómenos que afectan a un entorno social.

  • Química

    Su propósito es consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños adquiridos, ampliando y profundizando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con el campo de las ciencias experimentales, promoviendo en Química, el reconocimiento de esta ciencia como parte importante de su vida diaria y como una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de éstos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico.



Componente de formación propedéutico

Es el desarrollo de competencias que profundizan el conocimiento con la perspectiva de fortalecer capacidades de los estudiantes que aspiran a una formación de nivel superior.

Componente de formación propedéutico

Las competencias extendidas, o también denominadas de formación propedéutico, capacitan a los estudiantes para su futuro universitario, desarrollando en ellos los conocimientos necesarios para su ingreso y bases firmes para el inicio de la etapa universitaria.


  • Language Arts 1 y 2

    Tiene la finalidad de desarrollar en los estudiantes la capacidad de leer críticamente, argumentar ideas y comunicarse en el idioma inglés de manera efectiva y con fluidez, así como emplear las herramientas tecnológicas necesarias para transmitir y comunicar ideas.

  • Temas Selectos de Matemáticas

    Propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas matemáticos que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar. La finalidad de la asignatura es la de permitir al estudiante utilizar distintos procedimientos algebraicos para representar relaciones entre magnitudes constantes y variables, y resolver problemas del a vida cotidiana.

  • Literatura

    Le permite al estudiante ubicar la obra literaria en su contexto (narrativo, dramático, lírico), tomando como eje principal la lectura, considerando a los textos como unidad comunicativa por excelencia.

  • Matemáticas Financieras

    Permite al estudiante identificar y utilizar correctamente el lenguaje financiero, así lograr desarrollar procesos financieros que le ayuden a la toma de decisiones.

  • Administración

    Favorece al estudiante de manera amplia en la comprensión y participación de los procesos administrativos y financieros que intervienen dentro de una empresa o negocio, así como los procesos administrativos de los sectores públicos y su participación en la macroeconomía del país.

  • Ciencias de la Salud

    Tiene como finalidad prevenir a los estudiantes del contagio de enfermedades a través de la detección de hábitos nocivos y alternativas de solución aplicables y funcionales a la realidad de su medio, para ello, otorga elementos básicos que le permiten desarrollar su papel como persona y como ciudadano responsable a través de la detección oportuna y canalización adecuada de los problemas de salud en su espacio social; iniciando con la formación de actitudes positivas hacia el cuidado de su propio cuerpo a aspectos bio-psico-sociales y adaptación a un estilo de vida sano y activo, desarrollando así, el compromiso con el bienestar propio y el de los demás para mejorar su calidad de vida.



Otras certificaciones y cursos

Si lo deseas, puedes certificarte con nosotros como Técnico en Informática, de esta forma tendrás una certificación de capacitación para el trabajo. También podrás agregar a tu currícula todos los cursos y capacitaciones que has obtenido a lo largo de tu proceso educativo.


Certificación opcional como Técnico en Informática

Sabemos que muchos estudiantes, a lo largo de su proceso educativo se han certificado en diferentes áreas de estudio, como música, arte, robótica, etc. Ahora bajo este formato, tendrás la oportunidad de certificar internacionalmente todas aquellas áreas de estudio en las que ya has obtenido algún tipo de certificación a través de un organismo público o privado con autorización oficial para certificar.

También puedes certificarte con nosotros como Técnico en informática, es una capacitación opcional.


  • Operación del equipo de cómputo

    Reconoce las partes de una computadora, así como el manejo, implementación y mantenimiento de diferentes sistemas operativos.

  • Software de aplicación y protocolos de comunicación

    Identifica los diferentes paquetes de software que permiten la administración y utilización general de un sistema de cómputo, reconoce la necesidad de respaldo de información e identifica los diferentes protocolos de comunicación que existen.

  • Herramientas de diseño

    Reconoce e implementa la simbología de los diagramas de flujo para estructurar, organizar e identificar distintos tipos de datos, aprenderá a utilizar diferentes programas de diseño de gráficos y animación digital.

  • Diseño de páginas web 1 y 2

    Utiliza herramientas para el diseño de páginas web, así como la implementación y publicación de las mismas.

  • Soluciones de software 1 y 2

    Aprende a diseñar e implementar software para automatizar procesos administrativos, utilizando herramientas de libre distribución.

  • Bases de datos

    Diseña e implementa el uso de bases de datos para brindar soluciones administrativas, utilizando herramientas de libre distribución.



Integración

En el último cuatrimestre podrás integrar a tu currícula educativa todos aquellos cursos, diplomas, y capacitaciones. Toda esta documentación deberá ser expedida por una institución certificada, tales como institutos nacionales de música, INBA, Cruz Roja, centros de capacitación para el trabajo, etc. de carácter público o privado con autorización oficial para certificar.


Capacitación

Sabemos que el historial educativo es determinante para el ingreso a específicas instituciones universitarias, así que ahora tú puedes elegir cuándo y dónde capacitarte, y anexar dicha capacitación a tu certificación internacional; lo que te permitirá tener una currícula más completa y real de todas tus capacidades académicas adquiridas.


Certificación integral

Todas las certificaciones y cursos que tú demuestres se agregarán a tu historial académico sin costo extra.




Costos

Bachillerato Global con certificación internacional


Inscripción

Un pago único de $100 USD por inscripción. No se realizan pagos por reinscripción.

Costo por materia

El costo por materia es de $50 USD

Forma de pago

Debido a la modalidad internacional, los pagos se realizan en dólares americanos, a través de paypal, que es una forma de pago fácil de utilizar y segura, permite pagos a través de tarjeta de crédito y débito.

Materias

Puedes cursar de 1 a 6 materias por cuatrimestre. Dependiendo la cantidad de materias a cursar es el tiempo que tardes en concluir tus estudios.

Pagos mensuales

El costo por materia es de $50 USD, para mayor comodidad el pago de las materias se divide en 4 pagos mensuales que es el tiempo de duración de un cuatrimestre. De esta forma se paga $12.50 USD mensuales por materia (4 pagos de $12.50 USD equivalen a $50 USD, el costo de cada materia).

 

Así que la cantidad a pagar mensual se define por el número de materias a cursar. Puedes cursar como mínimo una asignatura y como máximo 6 asignaturas. Recuerda que el tiempo de conclusión del Bachillerato se determina por la cantidad de asignaturas que curses por cuatrimestre. No puedes cursar más de 6 asignaturas.


  • Si cursas 4 materias...
    • Concluyes el bachillerato en 2 años
    • Deberás realizar un pago de inscripción (una sola ocasión) por $100 USD + primera mensualidad ($50 USD) Total: $150 USD
    • 3 pagos mensuales de $50 USD
  • Si cursas 5 materias...
    • Cursas el bachillerato en 1 año 8 meses
    • Deberás realizar un pago de inscripción (una sola ocasión) por $100 USD + primera mensualidad ($62.50 USD) Total: $162.50 USD
    • 3 pagos mensuales de $62.50 USD
  • Si cursas 6 materias
    • Concluyes el bachillerato en 1 año 4 meses
    • Deberás realizar un pago de inscripción (una sola ocasión) por $100 USD + primera mensualidad ($75 USD) Total: $175 USD
    • 3 pagos mensuales de $75 USD
  • Otros cursos y certificaciones

    Puedes cursar con nosotros la certificación como Técnico en Informática, el costo por materia es de $50 USD; recuerda que es opcional.

    La certificación de los cursos tomados por tu cuenta es gratuita. El último cuatrimestre deberás enviar en formato digital los documentos de las certificaciones que has obtenido a lo largo de tu proceso educativo, para que éstas sean integradas en tu certificado final de estudios.


Requisitos de inscripción

Edad mínima

Tener 15 años cumplidos.

Acta de nacimiento

Acta de Nacimiento original en formato digital.

Cuenta en paypal

Todos los pagos se realizan a través de una cuenta de paypal, que es una forma de pagar con tarjeta de crédito y débito en forma segura. Si no tiene una, es necesario crearla. Para mayor información visite http://paypal.com


Acerca de prepaenlinea.mx

Somos un bachillerato 100% mexicano que cuenta con certificación nacional por parte de la SEP y  con Certificación Internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2017 prepaenlinea.mx

Buscar