Dos modelos educativos, una excelente preparación académica...

Bachillerato Global

Bachillerato SEP


Bachillerato Global

Adaptada al mundo de hoy, una currícula internacional, con enfoque global, flexible e innovadora que permite desarrollar el máximo potencial de cada estudiante, adaptable a sus gustos y necesidades.


Con certificación internacional, por parte de Royal Hollow Academy, una institución privada de acreditación internacional.

Saber más

Bachillerato SEP

Dirigido a mexicanos, sin importar el lugar de su residencia, pero que desean concluir su bachillerato y estudiar en cualquier universidad pública o privada de nuestro país.


Certificada por la Dirección General de Bachillerato, acuerdo de incorporación 13/990, con clave SEP EMS-3/845 y C.C.T. 21PBH3845N

Saber más


Doble certificación

Si eres mexicano, puedes obtener las dos certificaciones. Para hacerlo es muy sencillo, te inscribes al Bachillerato SEP y nos informas que deseas obtener las dos certificaciones.

Los costos del Bachillerato SEP no incluyen los costos del Bachillerato Global, así que, a lo largo de tu proceso educativo tendrás que realizar un pago de $200 USD por concepto de gastos de certificación internacional. Te recomendamos el pago lo realices en mensualidades, o bien, en pagos cuatrimestrales, así no tendrás que pagar todo el importe hasta el final.

Costos

El costo de certificación internacional es de $ 200 USD, que incluyen toda la documentación que acredita tu bachillerato internacional.

Forma de pago

Debido a que el pago de certificación internacional es en dólares, será necesario realizar el pago en dólares a través de una cuenta paypal. Para mayor facilidad, puedes realizar el pago de certificación internacional en pagos parciales.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Hay maestros y tutores por asignatura?

    Así es. Las asignaturas están divididas en grupos. Cada grupo tiene un tutor, que es un profesionista en su ramo y acreditado para ser admitido como maestro. Además de ser profesionstas, nuestros tutores son hombres y mujeres que aman y sirven a Dios.

  • ¿Se enseña religión?

    No. No hay asignaturas religiosas, tampoco se enseña algún tipo de doctrina, inclinación o filosofía religiosa. Sin embargo, todos nuestros contenidos están desarrollados sobre el cimiento firme de lo que la Palabra de Dios enseña y establece. La Biblia se interpreta así misma, nosotros solo exponemos las verdades contenidas en ella y es labor de los estudiantes buscar la revelación contenida en ella. La verdad absoluta de la Palabra de Dios trasciende sobre todas las ciencias y doctrinas humanas. Nuestro propósito no es adoctrinar a nuestros estudiantes, sino estudiar todos aquellos conceptos históricos, científicos y filosóficos bajo la lupa de la Palabra de Dios. La labor de los padres es guiar el corazón de sus hijos y enseñarles el camino espiritual que deben seguir, nosotros solo somos una herramienta educativa que les entrena y capacita en el ámbito profesional y laboral.

  • ¿Cómo voy a ser evaluado?

    Cada asignatura está está dividida en diferentes unidades de estudio. Una unidad de estudio está compuesta por contenidos educativos en línea, lecturas, actividades como foros de discusión, glosarios de palabras, ejercicios multimedia, actividades y ejercicios para descargar, los cuales deberás contestar y subir a la plataforma en fechas determinadas. Algunas unidades de estudios son completamente prácticas, así que tu evaluación será presentar algún trabajo o actividad. En otros casos hay una evaluación al final de cada módulo. Es un examen en línea que se abre y cierra en un período de tiempo específico, solamente tienes una oportunidad para presentarlo y la calificación obtenida se promedia con los trabajos y actividades que desarrollaste durante el módulo.

  • ¿Cómo se organiza cada ciclo escolar?

    Los estudiantes del Bachillerato SEP deberán cursar y aprobar un total de 36 asignaturas en 6 cuatrimestres.

    Los estudiantes del Bachillerato Global deberán cursar y aprobar un total de 24 asignaturas en 4 cuatrimestres.

    Un cuatrimestre tiene una duración de 16 semanas, distribuidas en 14 semanas efectivas de clase y 2 semanas para el período intracuatrimestral. Dentro de cada período cuatrimestral no hay suspensión de actividades ni vacaciones, la plataforma siempre está disponible para que los estudiantes puedan trabajar y subir trabajos y actividades. Los tutores en línea siempre están disponibles para resolver dudas y contestar preguntas durante cada período.

  • ¿Qué sucede si no apruebo alguna asignatura?

    Los estudiantes que por alguna razón no aprueban una asignatura deberán cursarla nuevamente. No se realizan evaluaciones extraordinarias. Un estudiante puede reprobar por las siguientes razones: no entregar trabajos y actividades, y no aprobar las evaluaciones. Los estudiantes que entregan los trabajos y actividades a tiempo, seguramente aprobarán sus evaluaciones, ya que la evaluación no es otra cosa que una recapitulación de lo que se estudió durante el proceso de enseñanza.

  • ¿Cuánto tiempo debo dedicarle a mis estudios?

    Por cada asignatura deberás dedicarle una hora diaria, es decir, 5 horas por semana.  El horario y los tiempos de estudio son determinados por cada estudiante, no se requiere estar a determinada hora para atender alguna materia, pero sí es necesario entregar tus actividades y trabajos en una fecha límite y como parte de la disciplina y filosofía del Bachillerato, no se admiten trabajos ni entregas fuera de tiempo.

  • ¿Tengo que realizar examen CENEVAL cuando termine el bachillerato?

    No, en el caso del Bachillerato SEP, al término de cursar las 36 materias nuestros estudiantes reciben dos certificados: uno como técnicos en informática y otro con validez oficial por parte de la SEP, para poder incorporarse a cualquier universidad privada o pública, del país o del extranjero. Al ser un bachillerato federal, el certificado que emitimos no requiere legalizarse y es válido para cualquier institución de nivel superior.

    En el caso del Bachillerato Global, al término de cursar las 24 materias obtienes tu certificado y diploma de High School, un documento apostillado por la Convención de la Haya, válido en todos los países que firmaron dicho Convenio.

  • No he terminado mi bachillerato, ¿puedo concluirlo con ustedes?

    Debido a que los estudiantes que provienen de otras instituciones llegan con muchas deficiencias en su proceso educativo, hemos tomado la decisión de no admitir a estudiantes que provienen de otros modelos educativos. Si quienes estudiar con nosotros, es necesario iniciar desde el principio, no revalidamos estudios.

  • ¿Puedo concluir mis estudios en menos tiempo?

    En el Bachillerato SEP, el plazo mínimo para estudiar nuestro bachillerato es de dos años, pero deberás cursar 6 materias por cuatrimestre.

    En el Bachillerato Global, el plazo mínimo es 1 año 4 meses, y deberás cursar 6 materias por cuatrimestre.

  • ¿Puedo certificar otros estudios realizados en otro lugar?

    En el Bachillerato SEP no es posible.

    En el Bachillerato Global, puedes certificar y anexar a tu currícula todos aquellos estudios y capacitaciones que has obtenido a través de organismos certificadores públicos o privados, como por ejemplo la Escuela Nacional de Música, certificación de idiomas, empresas certificadoras como Lego, Microsoft, etc. De esta forma tus documentos de acreditaciones previas tendrán validez internacional y serán anexados a tu certificación sin costo extra.

  • Actualmente estoy estudiando el Bachillerato de prepaenlinea.mx, ¿puedo obtener las dos certificaciones?

    Solo si eres mexicano, puedes certificarte en ambos países. Deberás realizar un pago extra de $200 USD, de esta forma podremos tramitar la acreditación internacional. Una ventaja de esta acreditación es que también podrás anexar a tu currícula otros estudios y certificaciones. Podrás pagar esta cantidad en pagos cuatrimestrales. Por ejemplo, si te faltan por cursar 4 cuatrimestres, entonces podrás pagar $50 USD por cuatrimestre.

  • Estoy estudiando el Bachillerato en prepaenlinea.mx y quisiera continuar mis estudios en el Bachillerato Global, ¿Es posible hacerlo?

    Sí es posible, pero deberás enviar una carta solicitando la baja definitiva al Bachillerato SEP (Bachillerato Educación Práctica para la Vida). Deberás cursar aquellas materias que te hacen falta del Bachillerato Global, y de aquellas materias que ya cursaste, deberás realizar un pago de $10 USD por cada materia ya cursada (por concepto de acreditación internacional). En tu siguiente reinscripción deberás hacerlo en el Bachillerato Global y realizar todos los pagos correspondientes en dólares americanos. Pero te debe quedar claro que ya no recibirás el certificado autorizado por la SEP.

  • ¿Hay una capacitación inicial?

    Así es. Durante la primera semana de trabajo realizarás el curso propedéutico en donde aprenderás a utilizar y familiarizarte con la plataforma. Una vez terminado el curso, se abrirán las materias que inscribiste y comenzarás oficialmente tus estudios.

Acerca de prepaenlinea.mx

Somos un bachillerato 100% mexicano que cuenta con certificación nacional por parte de la SEP y  con Certificación Internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2017 prepaenlinea.mx

Buscar