Centros educativos

Centros Educativos Digitales

Centros Educativos Digitales (6)

%PM, %23 %778 %2017 %17:%Nov

JEcid

Written by

La idea de formar un centro educativo surgió cuando los pastores Raúl y Claudia Serrano, teniendo de mucho tiempo atrás, la inquietud de hacer cambios en el área de la educación, desde el año 2014.  En 2015 se formalizó la estructura del centro educativo y se dio inicio, en el nivel bachillerato, con 3 estudiantes. Al mismo tiempo comenzamos a trabajar la plataforma de educazion.net, esto representó no solo iniciar con un nuevo proyecto, sino también con una nueva forma de trabajo teniendo como herramienta la plataforma. Los chicos llegaron con muy malos hábitos en su forma de aprendizaje, pero este sistema los impulsó a pensar, a investigar y a ser independientes.


En tan poco tiempo como centro educativo tuvimos un momento complicado, debido a la nueva forma de trabajo, algunos chicos aprendieron a adaptarse a un modelo de educación diferente y entendimos que en otros no era posible por su situación de vida.

Actualmente gracias a Dios contamos con 10 chicos en bachillerato, ya con un conocimiento de las formas de trabajo en la plataforma y aprendiendo a ser autodidactas. Los dos chicos que iniciaron, después de dos años ya están por culminar sus estudios con nosotros y con la plataforma y hemos visto cambios increíbles en ellos, son más independientes, tienen más iniciativa al investigar sus dudas, se ve que dominan temas de sus materias, son más seguros al expresar sus ideas.


Como centro educativo logramos que los chicos tomaran un ritmo de trabajo adecuado, respetaran las reglas y disciplina. Todos los tutores tenemos una relación de confianza con todos los estudiantes y no solo con su tutor del nivel, los estudiantes saben que pueden contar con su apoyo. Los chicos de bachillerato también aprendieron a convivir con los niños pequeños de primaria y preescolar y los pequeños saben que cuentan con ellos, somos una comunidad educativa estable dispuestos a cambios para crecer para la honra y gloria a Dios.

%PM, %25 %788 %2017 %17:%Oct

Centro Educativo Bin Yará

Written by

Bín-Yará es un Centro Educativo Digital que nació en el 2013 en el seno de la iglesia de Jesucristo Monte del Señor, con el propósito de brindar una alternativa accesible, sólida y fehaciente para los padres de familia cristianos que buscan educar a sus hijos bajo la modalidad de educación en casa.

Desde sus comienzos el CED-Bín-Yará estableció que la plataforma digital con la que trabajaría sería el portal educativo digital Educazion.net y Prepaenlinea.mx, debido a las buenas referencias que tuvimos de diversas fuentes acerca de esta plataforma digital.

Así que, previo al inicio de actividades, el personal de nuestro centro se dedicó a capacitarse a fin de conocer dicha plataforma, así como informarse acerca de todo lo referente al movimiento Home Schooling o Educación en casa, el cual, para ese tiempo, era prácticamente desconocido para la región central de nuestro país.

Así pues, el CED-Bín-Yará inició labores con un programa piloto donde por un año contamos únicamente con dos estudiantes, por lo que a lo largo del ciclo lectivo fuimos conociendo el portal educazion.net y nos maravillamos de los sorprendentes resultados que obtuvimos al utilizar una plataforma dinámica, interactiva, basada en un modelo de aprendizaje constructivista, de formación integral y, principalmente, cristocéntrica, de modo que cultivamos tanto en los estudiantes como en el personal, los principios bíblicos que brindan el verdadero éxito para la vida.

Por la gracia de Dios nuestro centro educativo ha rendido buenos frutos y también hemos crecido, de modo que cada año se ha duplicado el número de estudiantes afiliados a nuestro centro, por lo que hoy en día contamos con una población estudiantil cercana a los ochenta estudiantes, que van desde preescolar hasta preparatoria.

Con mucha satisfacción podemos decir que contamos con quince estudiantes de preparatoria, quienes han desarrollado sus dones, habilidades y talentos utilizando la plataforma prepaenlinea.mx

En Bín-Yará estamos convencidos de que se requiere que se levante una generación de hombres y mujeres que hagan la diferencia en este mundo caído, por lo que estamos plenamente comprometidos con la formación y preparación de estudiantes que lleguen a ser como el profeta Daniel, niños y jóvenes siervos de Jesucristo, llenos del Espíritu Santo: “muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos”. Daniel 1:4.

Creemos que con la gracia de Dios y prepaenlinea.mx lo lograremos.

 

Lic. Raúl Pérez Rivera

Director de CED-Bin Yará y tutor de prepaenlinea.mx

Agradezco a Dios la oportunidad de haberme podido integrar a prepaenlinea.mx, ya que se trata de una plataforma cristocéntrica, basada en los principios bíblicos en los que creo con toda convicción. Me siento muy bendecido porque puedo contribuir, desde esta plataforma tan vanguardista y de una calidad de primer nivel en el terreno de la educación,  en la formación de jóvenes estudiantes de educación media, con mi misma fe y visión.

Mi participación y colaboración en prepaenlinea.mx particularmente se concentra en el manejo del lenguaje, ya que el buen dominio de la lengua, tanto hablada como escrita, refleja un pensamiento inteligente, ordenado, claro, profundo, sistemático, congruente y eficaz que es lo que se requiere para la formación de buenos ciudadanos, hijos de Dios y excelentes profesionistas.

Estimados estudiantes: les doy la más cordial bienvenida y quedo a sus órdenes.

Breve reseña académica

El Licenciado Raúl Pérez Rivera es Licenciado en Letras Hispánicas egresado de la UNAM; Licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México, actualmente es catedrático de Redacción de la Universidad Panamericana a nivel licenciatura, Perito en Lenguaje, Estilo, Redacción y Lingüística Forense en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

 

 

 

Lic. Faviola Vázquez Fernández

Directora administrativa de CED-Bin Yará y tutora de prepaenlinea.mx

Estoy profundamente agradecida con Dios por el privilegio que me concede de poder ser parte del equipo de prepaenlinea.mx Dicha plataforma cumple con los modelos educativos más innovadores y de más alta calidad a nivel internacional. De tal forma que los estudiantes suscritos a dicha plataforma reciben una instrucción de primer mundo que rompe que los estándares caducos, obsoletos e ineficaces que desgraciadamente predominan en nuestro país y en América Latina en materia de educación.

Sin embargo, hay una razón todavía más poderosa para amar este trabajo: Que la base de todo este modelo educativo es ciento por ciento bíblico y cristocéntrico. Por tanto, resulta un honor para mí contribuir en la formación de jóvenes estudiantes a nivel preparatoria que adopten y modelen el carácter de Cristo en su relaciones personales, familiares, profesionales y laborales y que se rijan en todas sus actividades bajo los principios establecidos por Dios en la Biblia.

 En prepaenlinea.mx, mi aportación y contribución se da en el área de las Ciencias  Sociales, de manera que a través del curso se busca conocer y esclarecer los procesos de las distintas sociedades del mundo y se profundizará en los diversos fenómenos que experimentan las comunidades, a fin de adquirir un criterio adecuado a la hora de considerar el desarrollo de la humanidad. Lo anterior con el objetivo de procurar  alcanzar un recto juicio personal y colectivo para desenvolverse en la sociedad en la cual nos tocó vivir. De modo que los hijos de Dios que estudian en prepaenlinea.mx lleguen a ser una influencia activa y decisiva para la transformación de nuestro entorno y nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

%PM, %25 %781 %2017 %17:%Oct

Centro Educativo Vástago

Written by

Centro Educativo Vástago inició sus operaciones en el verano del año 2015, cómo respuesta a un llamado de Dios a nuestros pastores para desarrollar a la siguiente generación, apoyando a las familias  cristianas a formar a  sus niños y jóvenes,  en los caminos de Dios, en integridad y en rectitud.

El área de preparatoria comenzó con cinco alumnos, siendo el grupo más pequeño del Centro Educativo, en el transcurso de estos dos años, es el área con más crecimiento de todo el centro, contando con 31 alumnos en etapa media superior.

Ha sido una jornada de mucho aprendizaje, tanto para los alumnos como para los tutores, debido a que prepaenlinea.mx, además de proporcionar instrucción académica, ayuda a desarrollar en los jóvenes carácter y disciplina, debido a que tienen que acatar las fechas de entrega y la elaboración de trabajos, cumpliendo con las exigencias que la plataforma requiere, esto, sin la posibilidad de que la apreciación personal influya en sus resultados; ellos son evaluados exclusivamente por su desempeño y esto los hace buscar la excelencia. También ha desarrollado en nuestros jóvenes un espíritu de colaboración, pues la plataforma permite la ayuda mutua, y esto enriquece mucho la vida de los alumnos. A los tutores, nos ha hecho crecer cómo profesionales, pues hemos tenido que desarrollar herramientas y estrategias para motivar y llevar a los jóvenes a perfeccionar sus labores día a día, llevándoles a alcanzar sus objetivos.

Cómo Centro Educativo, hemos podido ver, que invertir tiempo y esfuerzo en la siguiente generación, da fruto. El trabajar con jóvenes requiere un aprendizaje continuo, tolerancia y amor para ellos, pero estamos seguros, que al terminar esta etapa de sus vidas, estarán listos para los retos que les traerá el futuro.

 

LIC. JULIA LANIADO ESTRADA

TUTORA PREPARATORIA

 

Ser tutora de Centro Educativo Vástago Preparatoria ha sido una gran experiencia, en lo personal, ha traído propósito a mi vida; el tener el privilegio de formar jóvenes en los principios del reino, en lo académico y en muchas ocasiones hasta en su área emocional, me ha retado cada vez más a ayudarles a descubrir el plan de Dios para sus vidas,  y eso, es algo por lo que vale la pena vivir.

En los dos años que he estado al frente de preparatoria, he vivido un sinfín de experiencias, al principio, fue difícil, tuve que cambiar la manera en la que había sido educada, para abrazar un proyecto nuevo y diferente. Conforme hemos avanzado, puedo afirmar que he renovado mi pensamiento y sigo desarrollando estrategias que me ayuden a llevar a los jóvenes a la excelencia, pero con la ayuda de Dios, creo que vamos por buen camino.

Cualquiera que desee emprender un proyecto con jóvenes, debe estar dispuesto a aprender día a día, y también a dejarse enseñar por ellos, pues también, aunque son jóvenes, tienen mucho que ofrecer.

Cómo tutora de Centro Educativo Vástago Preparatoria, tengo el compromiso de vivir una mejora continua con el fin de llevar a mis estudiantes a alcanzar sus objetivos.

 

 

 

 

 

Daniela Caloca

Tutora

El ser tutora de preparatoria en Centro Educativo Vástago ha sido una experiencia de crecimiento y de gran bendición. El poder ver el impacto en las vidas de los estudiantes es la mejor recompensa. Ver la transformación de un chico tímido, rebelde, enojado con Dios, a un chico que es capaz de relacionare con sus compañeros, es excelente estudiante y es de impacto en el reino de Dios es lo que paga todo el esfuerzo. Estamos formando a la siguiente generación, y creo que mi apoyo va más allá de lo académico. Hemos orado unos por otros cuando alguien ha estado enfermo y hemos tenido la oportunidad de conocernos mejor en campamentos o viajes misioneros. He podido conocer la historia de un chico con problemas en casa y poder entender con ayuda de Dios, que su rebeldía o su mal carácter tienen una raíz de amargura que debe ser atendida. El amor que el Señor me da por los estudiantes me lleva a pensar en su corazón y alma. Ha sido una oportunidad de crecimiento porque he tenido que reprogramar la manera en que aprendo. El entender que existen otros modelos de aprendizaje me ha llevado a impulsar a los estudiantes a ser autodidactas y responsables de su aprendizaje. En los últimos meses he tenido diferentes ofertas de empleo, pero no me veo en otro lugar. Aquí es donde me siento plena.

Estar expuestos al mundo sin fundamentos firmes, es un atrevimiento y una invitación para que cualquier corriente filosófica o hueca sutileza, adquiera terreno no solo en la mente, sino en el corazón. No necesitamos que nuestros estudiantes estén sometidos ante un constante lavado de cerebro, persuadiéndolos de que leer y vivir la Palabra de Dios es ignorancia. ¿Hacia dónde queremos que nuestros estudiantes vayan? Ellos necesitan un espacio donde puedan desarrollar, imaginar, innovar, crear, equivocarse, aprender, con la correcta guianza, instrucción y solidez académica y espiritual que nuestro Centro Educativo puede ofrecer. Hemos encontrado en la plataforma de educazion.net herramientas para el desarrollo de habilidades del pensamiento tales como: análisis, síntesis, capacidad de resolución de problemas, juicio, crítica, unido con el fundamento que es la Palabra de Dios en todo momento, se ha creado un propulsor de gran potencia para que nuestros estudiantes sean una punta de lanza.


La instrucción como Centro Educativo nos permite en todo momento, ministrar con el amor de Jesús para sus vidas, cuidar y resguardar su corazón, ayudando en el proceso de preparación así como para su desenvolvimiento y desarrollo interpersonal.

Hemos podido constatar el cambio en la vida de varios estudiantes por medio del Espíritu Santo, al provenir de escuelas seculares y después integrarse al Centro Educativo; es un proceso de adaptación que podría considerarse como algo normal, pero en realidad los procesos que viven nuestros alumnos son procesos no solo de adaptación sino procesos gloriosos de transformación en su espíritu a causa de la presencia misma de Jesús y el estar expuestos a su palabra, asi que al estar resguardados en sus mentes y corazones, podría decirse que es lo esperado, pero aún proviniendo de escuelas cristianas basados en otros modelos educativos, no se compara con el aprendizaje 100% Cristocéntrico y el impacto profundo y radical en sus vidas.

Como testimonio hubo un estudiante que aunque había nacido en una familia cristiana, no había tenido un encuentro personal con Jesús , en el kairos de Dios lo inscribieron en el Centro educativo y comienza a cursar educazion.net, su vida comienza a ser transformada, de tal manera que comienza a leer la Biblia, orar, servir, comprometerse y aun a ser de un gran testimonio a su familia.


Otro testimonio es el de una chica que al comenzar no se le escuchaba la voz de tan reservada y tímida que era, siempre tenía el cabello cubriéndole el rostro, había cierta inseguridad en su vida, en el proceso de estar en la constante lectura de la Palabra, con los contenidos de la plataforma, ser guiada e instruida por medio de los facilitadores , tanto en los contenidos educativos como también en el alimento espiritual, Jesús hizo su obra, ella es una chica segura de su identidad en Cristo, determinada a seguir sus sueños y materializarlos, ahora se encuentra estudiando artes expresivas y plásticas.

%PM, %10 %991 %2017 %22:%Oct

Integrity Learning Center

Written by

Integrity Learning Center es un Centro Educativo que nace con el propósito de formar personas íntegras y cristianos auténticos, que se comprometan en la construcción de una generación con principios fundamentados en la Palabra de Dios; ya que, en la actualidad, la juventud en su gran mayoría carece de identidad y valores, que los pone a merced de toda influencia negativa que se encuentra alrededor y que trata de llevarlos por caminos de perjuicio para ellos mismos y para la sociedad.

Desde hace aproximadamente catorce años el pastor y fundador de Agua viva Internacional, Miguel R. Jones recibe la visión de parte de Dios de abrir como parte de su ministerio, un Centro Educativo que uniera dos aspectos fundamentales para la educación de un niño y/o adolescente: Forjar el carácter de Cristo y maximizar sus habilidades de aprendizaje.

Desde ese tiempo el Pastor Miguel Jones se dio a la tarea de orar a Dios para que le dirigiera en el tiempo en que esa visión debiera empezarse, así como el sistema académico más apropiado para éste propósito.

Durante dos años se trabajaron las bases del Learning Center, y en agosto del 2005 se abre la oportunidad de ingresar a alumnos en los niveles de Primaria y secundaria.

En el año 2012 se añade al material curricular de primaria y secundaria la plataforma de educazion.net, como material formativo y educacional para todos los niveles.

En el 2014 nos permitimos la oportunidad de abrir preparatoria en línea con prepaenlinea.mx.

Iniciamos con una sola alumna en el nivel Preparatoria, pero con mucho ánimo y visión de ser la punta de lanza de toda una generación de jóvenes que creciera en una sólida base cristiana y con preparación académica innovadora, acorde a las necesidades del mundo actual interactivo, visual, informático y de multimedia.

Hemos sido testigos, a lo largo de éstos ya cinco años como centro de apoyo con la incorporación de la educación en línea, que los alumnos desarrollan más su creatividad e imaginación; ya que éste sistema les ayuda a crecer en el aprendizaje, no limita su potencial y les permite experimentar el conocimiento de forma práctica y visual.

Es por ello que Integrity Learning Center se siente satisfecho al cubrir las expectativas iniciales con la ayuda de prepaenlinea.mx, las cuales también satisface las necesidades educativas de hoy, con los valores de ayer (la Palabra de Dios) y la visión de la tecnología del mañana.

 

Ing. Leticia Fuentes

Coordinadora

Durante éste tiempo he observado que el carácter y las actitudes de los jóvenes se van moldeando cada vez más al patrón de conducta a imitar, Jesucristo; pues como dice el famoso dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Los jóvenes pasan suficiente tiempo comprendiendo la íntima relación de Dios con su creación, y vislumbrando los rasgos de carácter que le permiten formarse como  un individuo que logre aportar beneficios a la sociedad. ¡Esta es la mejor base de educación!.

Por otro lado, en lo académico, hemos observado que a través de la plataforma en línea (prepaenlínea.mx) los alumnos han observado mayor habilidad en el análisis de sus lecturas, una apreciación de las ideas relevantes y una conexión con la investigación o indagación de conocimientos. Así como también, la aportación de ideas. Y esto no es extraño, pues ésta modalidad permite al ser humano la búsqueda del conocimiento. Además fuimos creados a la imagen de un ser creativo, que desde el comienzo le dio libertad al hombre de serlo también. Lo podemos apreciar en Adán. ¿Cuál fue la primera orden que le dio Dios? Fácil: ponerles nombre a los animales. La primera orden de Dios dada al ser humano fue usar su creatividad. Este modelo educativo en línea permite eso precisamente  y mucho más.

 

 

 

%PM, %10 %972 %2017 %22:%Oct

CED Laguna

Written by

 “Entra tú y toda tu casa en el Arca; porque he visto justo delante de mí en esta GENERACIÓN”

GÉNESIS 7:1

 

Bajo esta palabra el Pastor Iván Martínez en 2014 con tan solo 13 estudiantes comenzó el proyecto educativo llamado Centro Educativo Digital Laguna con la visión de proteger el corazón de la nueva generación y formar a cada estudiante como un verdadero discípulo y seguidor de Cristo siendo la excelencia integral y la relación genuina con Dios su principal fundamento.

Al día de hoy, el Centro Educativo Digital Laguna cuenta con casi 40 estudiantes y el resultado en la vida de ellos da fruto de obediencia, sensatez, ingenio y perseverancia.

Trabajar en la preparatoria dentro del Portal prepaenlinea.mx brinda las herramientas necesarias para que cada uno de nuestros estudiantes puedan tener una cosmovisión basada en los fundamentos cristianos y la formación académica que hace a cada persona capaz de afrontar y encontrar soluciones a los problemas cotidianos.

Nuestra preparatoria; estudiantes, tutores y directivos hemos aprendido a trabajar en equipo ejerciendo los roles correspondientes de cada uno con el fin de servir como piedra viviente en la construcción de esta “arca de salvación”. En cada tema de estudio aprendemos diligencia y compromiso, en cada evaluación ponemos en práctica el carácter y formación aprendida al día al día.

Aprendemos que cada joven que ingresa tiene una vida y personalidad original y diferente al resto, es por eso que en el portal encontramos la oportunidad de conducir a cada uno de nuestros alumnos de acuerdo a la necesidad apremiante para llegar a la estatura ideal, que cada uno de ellos sea el que trabaje por sus logros y metas específicas y así, poder construir una generación radical y valiente, dispuesta a anunciar el evangelio con su ejemplo de vida.

 

Mensjade de la Directora Astrid Pedroza